España guarda muchos tesoros escondidos en su interior. La naturaleza ha creado a lo largo de millones de años caprichosas cuevas y misteriosas grutas que se pueden visitar y recorrer, pero no son aptas para claustrofóbicos.
Se trata de auténticos subterráneos que son visitados por turistas curiosos en su parte más visitable, y por expertos en espeleología en sus rincones más estrechos y arriesgados.
Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua.
8Cueva del Viento en Tenerife en España
En las Islas Canarias en España también hay varias cuevas que se pueden visitar, aunque la cueva del viento en Tenerife es muy curiosa por su forma.
Se trata del tubo volcánico más largo de Europa y el quinto más grande del mundo. La cueva no tiene iluminación artificial, por lo que el recorrido interior se realiza provistos de casco con luz eléctrica, lo que lo hace más tenebroso y misterioso.
El tramo visitable contiene numerosas formaciones y fenómenos “dibujados” por la lava al avanzar y cambiar su viscosidad, de forma que se ha quedado petrificado al enfriarse. El silencio, el poder de la naturaleza y la oscuridad permiten vivir una experiencia única, no apta para los claustrofóbicos que temen los espacios reducidos.