España guarda muchos tesoros escondidos en su interior. La naturaleza ha creado a lo largo de millones de años caprichosas cuevas y misteriosas grutas que se pueden visitar y recorrer, pero no son aptas para claustrofóbicos.
Se trata de auténticos subterráneos que son visitados por turistas curiosos en su parte más visitable, y por expertos en espeleología en sus rincones más estrechos y arriesgados.
Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua.
7Cueva de Nerja en Málaga
Son una de las más visitadas puesto que estas cuevas se encuentran en una de las localidades más turísticas de España, Nerja en la Costa del Sol de Málaga.
Esta cueva fue hallada en 1959 y esconde un gran descubrimiento histórico. Hay unas pinturas de focas de 42.000 años de antigüedad que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad.
En ellas no te aburrirás puesto que tiene numerosas galerías visitables. Su longitud es de 4.823 metros y cuenta con tres bocas de entrada, dos torcas subcirculares y, próxima a ellas, una entrada habilitada para los visitantes.