España guarda muchos tesoros escondidos en su interior. La naturaleza ha creado a lo largo de millones de años caprichosas cuevas y misteriosas grutas que se pueden visitar y recorrer, pero no son aptas para claustrofóbicos.
Se trata de auténticos subterráneos que son visitados por turistas curiosos en su parte más visitable, y por expertos en espeleología en sus rincones más estrechos y arriesgados.
Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua.
6Cueva de Mendukilo en
Navarra
Se encuentra en la Sierra de Aralar, cerca de Pamplona, al norte de España. Durante años ha estado reservada para espeleólogos, pero ahora tres de las salas que alberga han sido acondicionadas y abiertas al público.
Con el fin de preservarlas intactas, estas cuevas se visitan en grupos de 5 a 40 personas. Para minimizar las dificultades propias de las profundidades de la tierra, la cueva se ha equipado con una pasarela flotante, iluminación dinámica y un sistema multimedia.
Dentro encontrarás un refugio de pastores, la sala de los lagos, y la última sala, la morada del dragón, llamada así por sus grandes dimensiones. Un espectáculo sobrecogedor que te hace sentir muy pequeño.