España guarda muchos tesoros escondidos en su interior. La naturaleza ha creado a lo largo de millones de años caprichosas cuevas y misteriosas grutas que se pueden visitar y recorrer, pero no son aptas para claustrofóbicos.
Se trata de auténticos subterráneos que son visitados por turistas curiosos en su parte más visitable, y por expertos en espeleología en sus rincones más estrechos y arriesgados.
Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua.
5Cuevas en España: Los
Enebralejos en Segovia
Estas galerías subterráneas están plagadas de estalactitas, banderas o coladas, que harán que te agaches cuando pasas cerca de ellas.
Esta cueva fue utilizada como necrópolis por nuestros antepasados, ya que se han encontrado pinturas y grabados que datan, aproximadamente, del 2.500 a.C.
La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. Tiene 3.670 metros de longitud, así que para recorrerla entera tendrás que tener ganas de andar. Está estructurada en tres pisos (galerías altas, medias y bajas o del río).