lunes, 16 diciembre 2024

10 cuevas en España impresionantes no aptas para claustrofóbicos

España guarda muchos tesoros escondidos en su interior. La naturaleza ha creado a lo largo de millones de años caprichosas cuevas y misteriosas grutas que se pueden visitar y recorrer, pero no son aptas para claustrofóbicos.

Se trata de auténticos subterráneos que son visitados por turistas curiosos en su parte más visitable, y por expertos en espeleología en sus rincones más estrechos y arriesgados.

Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua.

4
Las dos cuevas de Cantabria: Cueva del Soplao y Hornos de la Peña

Cuevas del Soplao y Hornos de la Pena en Cantabria

Además de las célebres cuevas de Altamira, que solo se pueden visitar de manera restringida, hay muchas cuevas interesantes en Cantabria.

Las Cuevas del Soplao son una verdadera maravilla geológica que atraen miles de visitas al año procedentes de turistas de toda España. Estas cuevas son consideradas como uno de los grandes tesoros subterráneos a nivel mundial, y se conocen como la catedral de la espeleología.

La cueva de Hornos de la Peña destaca por su entrada en forma de arco que configura un singular paisaje, además esconde pinturas parietales como caballos, bisontes, uros, cabras, y ciervos.


- Publicidad -