10 cuevas en España impresionantes no aptas para claustrofóbicos

España guarda muchos tesoros escondidos en su interior. La naturaleza ha creado a lo largo de millones de años caprichosas cuevas y misteriosas grutas que se pueden visitar y recorrer, pero no son aptas para claustrofóbicos.

Se trata de auténticos subterráneos que son visitados por turistas curiosos en su parte más visitable, y por expertos en espeleología en sus rincones más estrechos y arriesgados.

Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua.

3
Grutas del Águila en Ávila

Grutas del aguila en avila

Estas cuevas situadas en el interior de España fueron descubiertas por casualidad por unos cazadores en 1963. Se estima que tienen una antigüedad de más de 12 millones de años.

Los turistas suelen aprovechar la cercanía de la Sierra de Gredos para visitar en el mismo día estas dos maravillas de la naturaleza. Además, están apenas a hora y media de Madrid así que es un buen plan para un fin de semana.

Las asombrosas Cuevas del Águila son transitables prácticamente en su totalidad, estando en perfecto estado de conservación para los visitantes. Con una profundidad de 50 metros y un recorrido de 1000 metros, hay que descender por escaleras y bordear galerías con estalactitas y estalagmitas.