En Spotify no solo se escucha música, se crean listas de reproducción o se está al tanto de los éxitos de cada país, sino que hay un más allá de cosas que mejoran la experiencia. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a Spotify, mira estos 10 sencillos trucos.
9Controla el consumo de datos móviles
Spotify cuenta con varios apartados para controlar el consumo de datos móviles, ya que permite seleccionar la calidad del ‘streaming’, la calidad de la descarga (miembros ‘premium’) y si la descarga se puede realizar por datos móviles o solo por red wifi.
Para acceder a estas opciones tienes que ir al menú de preferencias dentro de la aplicación móvil. Una vez aquí, selecciona el menú de Calidad de ‘streaming’ para acceder a los ajustes. Lo primero que tienes que ver es si quieres un sonido de 10 o te conformas con algo más corriente – aquí también influye la calidad de tus casos o de los altavoces del móvil para que se oiga mejor o peor -. De las tres opciones (normal, alta y extrema), la normal es la que menos datos móviles consume al tener una calidad de 96 kbit/s.
La calidad de la descarga y la descarga por red móvil son ajustes exclusivos para los que cuentan con una suscripción de pago a la plataforma. Lo más recomendable es que realices la descarga de las canciones y/o listas a través de una red wifi, por lo que deja desactivada la opción de descarga con datos móviles. Si tienes esta opción apagada, elige que la descarga sea en calidad extrema ya que no te consumirá megas de tu tarifa; si activas la opción, selecciona una descarga normal para reducir costes.
Por último, también para los que pagan por el servicio, dentro de Preferencias > Reproducción hay un botón para que la música se reproduzca sin conexión a internet. Esto es ideal si descargas tus listas de reproducción por wifi, ya que cuando reproduzcas la música no gastarás ni un solo mega ni con la escucha ni con la descarga previa.