jueves, 12 diciembre 2024

Bankia lanza dos herramientas gratuitas para medir la eficiencia energética

Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética y optimizar así sus instalaciones, avanzar en sostenibilidad y acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y medio ambiente.

Según ha informado el banco, el nuevo servicio se integra en la plataforma ‘Soluciona Empresas’ de Bankia y permite a las compañías evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, lo que ayudará a tomar de decisiones que impactarán en el ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente.

La herramienta ‘Eficiencia Energética’ se ha diseñado en colaboración con ODF Energía y a través de ella las empresas pueden obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayudarán a optimizar sus equipos y consumo.

Además, las compañías podrán conocer el estado de contratación del suministro a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada para plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental.

Por otra parte, la herramienta ‘Certifica’, diseñada en colaboración con SGS, recomienda certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, además de otras transversales referidas a ámbitos de gestión energética y medio ambiente.

En concreto, permitirá conocer qué certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

Los clientes y no clientes del banco pueden acceder a la página web de la ‘Soluciona Empresas’ e identificarse mediante el CIF de la compañía y un correo electrónico para tener a su disposición, de forma gratuita, todas las herramientas de la plataforma.

El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha explicado que las nuevas herramientas incorporadas «responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, además de reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales».


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