La promotora inmobiliaria AQ Acentor, filial del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, ha delegado en el Grupo Avintia la ejecución de un proyecto de edificación de dos rascacielos en la provincia de Málaga, operación con un valor que roza los 80 millones de euros. Las torres contarán con una altura de más de 120 metros, dispondrán de 30 plantas y alojarán 450 viviendas además de un hotel.
Las torres serán, según declaraba el Grupo Avintia, «las segundas más altas de Andalucía y supondrán un hito en el paisaje urbano de la capital malagueña».
Con un coste de construcción cercano a los 80 millones de euros, Avintia Construcción será la compañía responsable de la elaboración del proyecto de ejecución, en colaboración con el estudio Morph Arquitectura; la gestión de licencias, a través de Avintia Desarrollos Inmobiliarios, y la construcción de las obras por parte de Avintia Construcción.
La construcción estará ubicada en el Parque Martiricos, situado junto al cauce del río Guadalmedina. Se trata de una zona en plena transformación: «Grupo Avintia se siente orgulloso de contribuir a dicha metamorfosis urbanística en este enclave de la capital malagueña», ha indicado el director general de Contratación de Grupo Avintia, Rafael Puga, quien destacó que la alianza para este nuevo proyecto con AQ Acentor «viene a reafirmar el éxito de Grupo Avintia como plataforma que cubre toda la cadena de valor del sector constructor inmobiliario«.
En mayo de 2010 la compañía inició su andadura en Málaga como parte de su estrategia de crecimiento en la zona sur y como apuesta por esta provincia, donde en los últimos años ha llevado a cabo las promociones de Palo Alto, en el municipio malagueño de Ojén, o el Teatinos Sky Garden en la capital, al igual que Parque de los Tilos y Terrazas del Pacífico.
«Andalucía es un entorno clave, donde llegamos hace cerca de una década y ya hemos participado en más de 40 proyectos, lo que demuestra nuestro amplio conocimiento de este mercado y donde tenemos grandes perspectivas de crecimiento para continuar siendo un referente en el sector constructor-inmobiliario de Andalucía«, ha subrayado Puga.
REDUCCIÓN DEL RIESGO DE INVERSIÓN
Avintia lanzó en junio Proyect-A con el fin de impulsar el negocio de la promoción inmobiliaria en España, ofreciendo un servicio integral de elaboración del proyecto de ejecución, «velando en todo momento por el cumplimiento de su modelo económico-financiero y sus objetivos al reducir el riesgo de inversión, asegurando el coste según el plan establecido; mejorar los plazos de entrega y garantizar la mayor calidad del producto final«, según destaca la compañía.
El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, afirmó que gracias a plataformas como Proyect-A, la compañía es capaz de ofrecer un valor añadido continuo al promotor y superar sus expectativas en términos de alcance, plazos y calidad, y más en un momento de especial complejidad del sector como el actual. La empresa espera edificar con esta iniciativa 10.000 viviendas llave en mano en un plazo de dos años