El mundo del fútbol y la parte que mueve su negocio está en constante cambio y crecimiento. Por ello, los clubes son un caramelo para los personajes más ricos y hacerse con su poder, deseosos de tener un equipo en las ligas más potentes. Esto no sólo ocurre en los equipos con más proyección, sino que ha llegado, incluso, a que este movimiento crezca hasta en divisiones menores.
Si nos vamos hasta Inglaterra y su Premier League, podemos comprobar cómo sólo seis equipos de la liga mantienen una propiedad británica, y el resto se encuentran en manos extranjeras. Además de ellos, esto ha supuesto un nuevo poder en clubes de Francia, Italia, algunos de España… así, desde Merca2.es te mostramos quiénes son los hombres que están detrás de sus equipos de fútbol.
8Málaga, Atlético de Madrid, Milan, Inter… son también propiedad de multimillonarios
También nos encontramos con otros casos como el de Italia, en el que el Inter es propiedad del indonesio Erik Thobir, quien compró el 70 % de las acciones del club por 270 millones de euros; Berlusconi también vendía el Milan al empresario chino Li Yonghong por 740 millones de euros.
En Austria, el magnate Dietrich Mateschutz, fundador de Red Bull y propietario de la escudería de Fórmula 1, es también el dueño del Salzburg; y en Escocia, el multimillonario indio Lakshmi Mittal, presidente de la mayor productora de acero, dirige el Queens Park Rangers.
Más de cerca, es muy conocido el de Abdullah bin Nasser Al Thani, jeque catarí y miembro de la familia real de ese país, quien desde 2010 es máximo accionista y presidente del Málaga, o Wang Jialin, uno de los hombres más ricos de China, con una fortuna calculada en 24.000 millones de dólares gracias a su Wanda Group, es dueño del 20 % de las acciones del club Atlético de Madrid, por lo que pagó 40 millones de euros.