El mundo del fútbol y la parte que mueve su negocio está en constante cambio y crecimiento. Por ello, los clubes son un caramelo para los personajes más ricos y hacerse con su poder, deseosos de tener un equipo en las ligas más potentes. Esto no sólo ocurre en los equipos con más proyección, sino que ha llegado, incluso, a que este movimiento crezca hasta en divisiones menores.
Si nos vamos hasta Inglaterra y su Premier League, podemos comprobar cómo sólo seis equipos de la liga mantienen una propiedad británica, y el resto se encuentran en manos extranjeras. Además de ellos, esto ha supuesto un nuevo poder en clubes de Francia, Italia, algunos de España… así, desde Merca2.es te mostramos quiénes son los hombres que están detrás de sus equipos de fútbol.
4Abramovich, un magnate ruso que se hizo cargo del Chelsea para convertirlo en exitoso
Roman Abramovich fue uno de los primeros multimillonarios en entrar en el negocio del fútbol inglés, haciéndose con el control del Chelsea desde el 2003, donde llevó a los ‘blues’ a ser uno de los clubes más exitosos del país a base de fichajes multimillonarios.
El magnate ruso no logró su gran objetivo, la Champions League, hasta pasados nueve años después de su entrada en el club. La industria petrolera le colocó como uno de los hombres más importantes del país, a lo que él lo apostó todo al club de fútbol londinense.
Roman Abramovich, ahora, quiere cambiar su modelo en el Chelsea para que además de un club comprador también sea capaz de producir grandes futbolistas desde la cantera. Su manera de ver y dirigir su club de fútbol se ha visto recompensada con el paso de los últimos años, ya que la fortuna invertida (más de 500 millones) están empezando a dar sus frutos.