El mundo del fútbol y la parte que mueve su negocio está en constante cambio y crecimiento. Por ello, los clubes son un caramelo para los personajes más ricos y hacerse con su poder, deseosos de tener un equipo en las ligas más potentes. Esto no sólo ocurre en los equipos con más proyección, sino que ha llegado, incluso, a que este movimiento crezca hasta en divisiones menores.
Si nos vamos hasta Inglaterra y su Premier League, podemos comprobar cómo sólo seis equipos de la liga mantienen una propiedad británica, y el resto se encuentran en manos extranjeras. Además de ellos, esto ha supuesto un nuevo poder en clubes de Francia, Italia, algunos de España… así, desde Merca2.es te mostramos quiénes son los hombres que están detrás de sus equipos de fútbol.
3Al Khelaifi es la cara visible de un multimillonario grupo qatarí, dueño del PSG
En el caso del París Saint Germain, actualmente el club de fútbol más poderoso económicamente hablando, la situación es un tanto confusa, ya que el presidente del equipo de la capital es sólo la cara visible de un proyecto catarí.
Mientras que pertenece a la QUIA, un Fondo Soberano de Inversión dirigido por Hamad bin Khalifa Al-Thani, que se ocupa de gestionar e invertir los beneficios que genera el petróleo y el gas natural tanto dentro como fuera del país, Al Khelaifi figura como presidente de la entidad.
Es tal la magnitud de ambos, que el primero puede presumir de ser el monarca más rico del mundo, con una fortuna valorada en más de 3.000 millones de dólares. Con ello, Nasser Al- Khelaifi, como jeque petrolero, ha invertido en el PSG para hacer de él uno de los clubes con más poder, donde se encuentra como el segundo que más ha invertido, con una cifra de 913 millones de euros en fichajes.