Si quieres hacer ejercicios de cardio y no puedes, ¡no te frustres! Es bastante más habitual de lo que piensas que no te dé la vida para ir al gimnasio o que no te llegue el sueldo para poder pagar uno.
Cada vez se tiene más en cuenta la alimentación y el deporte para llevar una vida saludable. En ocasiones, el trabajo, las tareas de la casa, los niños y mil excusas más no te dejan llevar eso a cabo. Una buena forma de no ponerte trabas es montarte en gimnasio en casa.
Hacer ejercicios de cardio desde el hogar es más sencillo de lo que puedes llegar a pensar y no te costará ni un euro de más. Si quieres intentarlo sigue leyendo las distintas formas en las que lo puedes hacer.
Los ejercicios de cardio son buenísimos para perder grasa, si quieres deshacerte de esos centímetros de más. Recuerda que el ejercicio es un 30% y la alimentación un 70% de una vida saludable.
Te advierto que con la mayoría de los ejercicios de cardio requiere que saltes, así que ojo con los vecinos. Hazlos a horas en las que no molestes demasiado. Y busca un lugar en el que dispongas de, al menos, tu tamaño en largo tumbado en el suelo sin muebles de por medio.
Recuerda que SIEMPRE antes de realizar cualquier ejercicio de cardio tienes que hacer estiramientos y cuando termines también, para evitar que el músculo sufra.
Saltar a la cuerda
Saltar a la comba es algo que cuando eres niño parece muy sencillo, pero que cuando ya tienes una edad puede ser bastante complicado. Es uno de los ejercicios de cardio con el que más te mueves.
Se trata de coger una cuerda que tengas por casa, que sea de tu tamaño. Para hacer este ejercicio tienes que tener coordinación entre los pies y las manos, equilibrio a la hora de saltar, resistencia cuando haces repeticiones de salto y fuerza para ir dándole las vueltas a la cuerda.
Estos ejercicios de cardio con cuerda sirven para tonificar los músculos. Estarás fortaleciendo toda la musculatura, tanto superior como inferior.
Ejercicio militar o Jumping Jacks
Este es de los ejercicios de cardio más conocido. Lo habrás hecho en el colegio de pequeño. Todos los entrenadores recurren a él por su fácil realización.
La forma de realizarlo si no lo conoces es: Tienes que estar en pie, con las piernas cerradas y los brazos pegados al cuerpo. Si quieres, para que te sea más fácil cuando hagas cada paso de los que te voy a decir, ve contando. Es decir:
- Saltas, separas las piernas y pones los brazos encima de la cabeza dando una palmada.
- Vuelves a ponerte como empezaste.
Tienes que decir uno, dos, uno, dos… y así una serie de treinta segundos que serán una serie de quince. Para animarte, intenta ponerte retos, a ver en cuánto tiempo está tu récord de saltos militares. ¡Ánimo, cadete!
Militar nivel dos o Burpees
En esta ocasión te digo uno de los ejercicios de cardio que menos gracia te harán… Tienes que tener una buena forma física para realizarlo y tener cuidado con los muebles que tengas cerca.
La forma de hacerlo en la teoría no se ve complicado, la práctica ya es otra cosa.
- Estás de pie.
- Te pones en cuclillas.
- Te tiras al suelo y haces una flexión.
- Y estando ahí te pones en pie de nuevo.
- Saltas hacia el techo.
Con este ejercicio logras trabajar todo el cuerpo. Y puedes ir cada vez aumentando más series y repeticiones. Consigues aumentar tu resistencia y tonificar los músculos. Cuidado con los dientes…
Saltar con las rodillas al pecho
Saltar es un ejercicio pliométrico dentro de los ejercicios de cardio. Consiste en saltar, sin moverte del sitio, y lograr que las rodillas toquen tu pecho. Cuidado con los muebles.
Con este ejercicio consigues aumentar la fuerza. Tienes que levantar tu peso una distancia considerable, y debes considerar la velocidad de este ejercicio ya que es para realizarlo rápido. Por último, debes reaccionar porque, o estiras las piernas pronto o te caes.
Un truco para hacerlo es empezar este ejercicio desde la postura de la rana y terminar en la misma posición.
Subidas y bajadas
Tienes dos opciones de realizarlo.
Subir una silla:
Es una forma de trabajar las piernas. Ten cuidado de que la silla no se mueva y te caigas. Tienes que hacer series con repeticiones. Hazlo primero subiendo con una pierna y bajando con la otra, y luego al contrario.
Subir escalones:
Puede ser que haya muchos escalones hasta llegar a la puerta de tu casa. ¡Pues te serán útiles! Dedícate a subir y a bajar las escaleras, primero caminando y luego ve subiendo la intensidad.
Es de los ejercicios de cardio que más harán que tu corazón se acelere, pero no te pases con las repeticiones. Recuerda que con este ejercicio se trabajan mucho las piernas, así que no olvides estirar antes y después de hacerlo.
Escalar
Escalar es uno de los deportes más duros que hay. Tienes que tener fuerza, resistencia, equilibrio y rapidez de reacción. Pero en este caso vas a realizar uno de los ejercicios de cardio más difíciles sin moverte de casa.
Tan solo tienes que tener un suelo firme para realizarlo, o si quieres ponerte una esterilla, pero te incomodará más que ayudarte. Se hace de la siguiente forma:
- Te tumbas en el suelo como si estuvieses haciendo una flexión.
- Extiende una pierna y la otra déjala flexionada apoyada en el suelo tan solo por la punta del zapato.
- Sin moverte del sitio ve cambiando de pierna como si estuvieras escalando una montaña.
- Intenta acercar lo máximo que puedas la rodilla al pecho.
Este ejercicio es de los mejores para perder kilos y bajar centímetros. Ten una toalla cerca o debajo de la cabeza en el suelo para no llenarlo todo de sudor.
Subir las rodillas
Es un ejercicio fácil de realizar, pero que te cansa y hace que muevas casi todos los músculos de tu cuerpo.
La forma de hacerla es: Estar en pie e ir subiendo una rodilla después de otra lo más arriba que puedas. Intenta ir por series con repeticiones y luego ponte metas de tiempo y objetivo.
Si vas moviendo el brazo contrario a la rodilla que subas consigues también estar aumentando tu nivel de concentración y reacción.
Correr sin moverte
Imagina una cinta de correr. En los gimnasios son las más codiciadas, pero puedes fabricarte una en casa. Este es de los ejercicios de cardio que más te cansará.
Se trata simplemente de correr sin moverte del sitio. Estás ejercitando los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos.
Si quieres ir aumentando la intensidad tan solo tienes que correr más deprisa. Este ejercicio puede resultar un poco monótono si lo haces en casa, pero ponte música animada y así se te hará un poco más ameno.
Recuerda siempre compaginar el ejercicio con una dieta equilibrada y que vaya en función del tipo de desgaste físico que realices.