sábado, 23 noviembre 2024

Telefónica invierte en Altiostar para mejorar su infraestructura de red

Telefónica ha realizado una inversión en la compañía tecnológica Altiostar, a través de su vehículo corporativo para este fin Telefónica Innovation Ventures (TIV). La teleco española decide invertir de esta manera en tecnología Open RAN virtualizada, especialidad de Altiostar, con el objetivo de impulsar la transformación de su red. Telefónica se ha convertido en un miembro más del recientemente creado comité consultivo de Nuevas Tecnologías de Altiostar.

A través de este movimiento, Telefónica intenta abrir el camino para que operadores de telecomunicaciones, tanto nuevos como ya establecidos, adopten tecnologías abiertas en la nube y desplieguen redes a escala web en el futuro.

Según el director de Innovación de Telefónica y responsable de Innovation Ventures, Gonzalo Martín-Villa, esta operación permitirá a la empresa «innovar para crear la próxima generación de redes, lo que mejorará la eficacia y aumentará la flexibilidad de la red para desarrollar nuevos servicios dirigidos a sus clientes».

ECOSISTEMA ABIERTO

Telefónica y Altiostar forman parte de ‘O-RAN Alliance’, un consorcio industrial constituido en 2018 para impulsar la arquitectura abierta y los interfaces estandardizados, vitales para la creación y el despliegue de las infraestructuras inalámbricas de próxima generación.

Es un honor que un operador internacional como Telefónica se una a nosotros en este viaje hacia la innovación en el sector de RAN mediante la desagregación, la virtualización de la red y la construcción de un ecosistema abierto multiproveedor«, ha señalado el consejero delegado y presidente de Altiostar, Ashraf Dahod.

TELEFÓNICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Telefónica llevó a cabo hace tan solo un par de días una presentación en su sede en Madrid para mostrar cómo el ‘big data’ y la Inteligencia Artificial (IA) pueden mejorar la eficiencia e incrementar los ingresos de empresas y organizaciones públicas y privadas. El evento se desarrolló durante la tercera edición del Innovation Day, organizado por su unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) LUCA,

En el contexto del ‘big data’ y la IA, la compañía ha presentado a los participantes sus nuevos productos y servicios específicos para el segmento corporativo, con el fin de mejorar la rentabilidad y la eficiencia.

Uno de los servicios más destacados de la jornada es el de las Movistar Living Apps: aplicaciones que se ejecutan a través de diferentes dispositivos de Telefónica que el cliente tiene en casa y permiten una experiencia de uso mejorada, puesto que se pueden ejecutar de forma simultánea en varios dispositivos.


- Publicidad -