En la pareja puede llegar un momento en su relación en la que la idea de hacer sexo a tres con otra persona, se les pase por la cabeza. El trío es una de las fantasías sexuales más recurrentes en los hombres y las mujeres.
En la mente de los hombres, hacer un trío con dos mujeres es muy parecido a lo que tienen visto en las películas pornográficas. Pero siento decirte que no tiene absolutamente nada que ver. Siempre que se dice en una pareja de hacer un trío, el hombre da por sentado que la nueva compañía será otra fémina. Pero ¿qué sucede cuando tu mujer quiere otro hombre en la cama?
Lo justo sería una vez tú y una vez tu pareja. El problema es que las parejas heterosexuales, en particular los hombres, eso de estar en la cama con otro varón no lo acaban de ver. Sin embargo, sí ven completamente normal lo de que el «extra» sea otra mujer. Si quieres hacer un trío con tu pareja tienes que estar abierto a todas las posibilidades.
En el sexo en pareja, siempre que ambos estén de acuerdo, todo es válido, y la idea de un trío puede ser otra opción más para salir de la monotonía. No obstante, tienes que tener en cuenta algunos aspectos antes de adentrarte en este nuevo mundo.
Machismo varonil
Cuando una pareja se decide a hacer un trío con otro hombre existen varios problemas a los que pueden tener que enfrentarte. El primero es la mente retrógrada machista en la que los hombres no acaban de comprender que los tríos son tríos, da igual el sexo que se repita.
Si vas a hacer un trío con tu pareja, lo lógico es que tengas la mente un poco abierta y que sepas con antelación a qué te estás prestando. Así que, antes de comenzar a hacer nada para evitar momentos incómodos, es primordial hablar de las cosas que están permitidas y las que no.
Otro problema machista en la cama cuando tu pareja y tú introducís otro pene es que estos van a ser bastante reacios a interactuar entre ellos. Se debería llegar a un acuerdo no escrito en el que ponga “lo que pasa en la cama, se queda en la cama”.
Cuando ya estáis metidos en faena, lo normal es que esa mentalidad cerrada vaya desapareciendo y que al final ambos tengan una participación total. A no ser que por su cabeza de pronto pase el flash hetero y piensen que su hombría está en entredicho, cosa que puede mandar la fiesta al garete. La idea es que tanto tu pareja como tú mismo disfruten del momento.
Pareja y celos
Para que hagáis un trío en pareja tenéis que tener una confianza mutua y una complicidad enorme. Y aún así, los celos pueden aparecer cuando menos te lo esperes. Antes de hacer un trío con tu pareja deberías de tener claro que no te acarrea unas consecuencias posteriores que hagan que la relación fracase por culpa de innovar en la cama.
Por eso, te repito que lo más importante cuando una pareja decide hacer un trío con otra persona, ya sea hombre o mujer, es hablarlo bien y poner unas reglas o unos límites que no se deben cruzar. Eso si no quieres que te dejen solo en la cama con la otra persona y que tu pareja salga de la habitación enfadada.
Otro punto importante es trasladarle estas reglas a esa tercera persona, que por supuesto no es adivina y no sabe qué es lo que queréis realmente.
La idea de acostaros con alguien conocido por la pareja y de confianza es una buena y mala opción. Es buena porque todo queda dentro del mismo círculo. No obstante, tener relaciones sexuales con alguien conocido al que vais a ver más veces en otros ámbitos puede crear celos y equívocos por parte de cualquiera de los tres.
Para hacer un trío, tienes que tener las cosas muy claras. Es sexo, punto. Es como cuando una pareja añade un vibrador, tan solo que este está vivo.
Un momento de celos o de querer marcar a tu pareja es que no dejes a la otra persona participar del juego o que seas tú el que te des cuenta que estás comenzando a sobrar en la cama. Ten en cuenta que pueden suceder momentos de estos. Lo único que tienes que hacer es hacerte un hueco y ser un poco más activo en la participación.
Amigos con derecho
Para disfrutar del sexo, no necesariamente tienes que disponer de una pareja. Es importante que el sexo libre y consentido sea el que tú y la otra persona involucrada quiera.
Puede ser divertido acudir a un pub de intercambio de pareja en modo single. Esos bares tienen un apartado para solteros y solteras que aguardan a que alguna pareja los escoja para mantener relaciones sexuales.
Otra opción de tener un trío sin pareja estable es que lo hables con algunos amigos. Estos pueden ser con los que tengas total confianza y estéis todos conformes. Lo importante es que se deje claro que es sexo y diversión, y que no existen ataduras más que las que quieras poner en el cabecero de la cama.
Si no conoces a las personas con las que te vas a acostar, recuerda que debes poner tus límites y escuchar los de ellos y que las enfermedades de transmisión sexual se eviten usando protección. Esta protección la solemos usar solo en el momento de la penetración, pero el sexo oral también puede transmitir enfermedades. Usa el preservativo y evita disgustos innecesarios posteriores.
El sexo entre tres es algo que sucede, o con premeditación, o de forma improvisada. Si es planeado, debes saber que puede haber algún momento incómodo al principio y si es que surge así, pues surgió.
El sexo en pareja debe ser divertido e innovador. Cuantas más locuras hagas en la cama mejor será tu día a día en pareja y más complicidad tendréis a la hora de superar cualquier bache que os presente el destino.