Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid en esta tercera nueva etapa (segunda al frente del banquillo blanco), se sabe de él que es un técnico muy respetado en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular. Más allá de su fantástica andadura como jugador del conjunto de Concha Espina, como entrenador supo hacer gala de su referencia y logró importantes éxitos.
Quizá los más importantes del Real Madrid en la última década, sobre todo con la consecución de las tres Champions League consecutivas -la primera de éstas a manos de Carlo Ancelotti-. Sin embargo, después de su primera salida y posterior llegada a los mandos de un barco perdido, ha costado mucho que Zidane recupere lo que dejó, con graves errores hoy en sus manos. Desde Merca2.es explicamos cuáles y por qué.
8Deficiencias físicas que no reconoce
Otro de los errores de Zidane es que se niega a reconocer que el Real Madrid pueda tener deficiencias físicas en este inicio de la competición, donde la fatiga cada vez está pasando más factura.
El técnico ha incorporado este verano a un nuevo preparador físico, Grégory Dupont. Sabe que perfeccionar esta parcela es de la que que tanta importancia otorga a su equipo actualmente (con sus lesiones).
Porque desde que arrancó la temporada, varios jugadores han caído en alguna ocasión, sin contar la de por sí grave lesión de Marco Asensio antes de iniciar la competición. Junto al español, Mendy termina de recuperarse de una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho; Rodrygo tiene una lesión en el recto femoral derecho; Brahim Díaz ha recaído de una lesión producida en julio…