Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid en esta tercera nueva etapa (segunda al frente del banquillo blanco), se sabe de él que es un técnico muy respetado en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular. Más allá de su fantástica andadura como jugador del conjunto de Concha Espina, como entrenador supo hacer gala de su referencia y logró importantes éxitos.
Quizá los más importantes del Real Madrid en la última década, sobre todo con la consecución de las tres Champions League consecutivas -la primera de éstas a manos de Carlo Ancelotti-. Sin embargo, después de su primera salida y posterior llegada a los mandos de un barco perdido, ha costado mucho que Zidane recupere lo que dejó, con graves errores hoy en sus manos. Desde Merca2.es explicamos cuáles y por qué.
6Las pocas oportunidades a jugadores con gran proyección
De la misma manera, Zidane se ha encontrado con esos jugadores jóvenes, de gran proyección y con talento que bien por las pocas oportunidades recibidas o porque no confía en ellos, muchos se han visto obligados a hacer las maletas.
Es el caso de Ceballos o Llorente, dos jugadores que venían con la absoluta línea de marcar su sitio dentro del vestuario blanco, y hoy forman parte del Arsenal y Atlético de Madrid, donde allí sí tienen lo que el técnico no supo darles.
El francés pidió expresamente al presidente (e hizo público) que a Bale y James no los quería en el equipo. También se terminaron yendo de la casa blanca Kovacic al Chelsea, por un coste de 45 millones de euros, o Theo Hernández, hermano de Lucas, al Milan italiano, por una suma de 20 millones.