Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid en esta tercera nueva etapa (segunda al frente del banquillo blanco), se sabe de él que es un técnico muy respetado en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular. Más allá de su fantástica andadura como jugador del conjunto de Concha Espina, como entrenador supo hacer gala de su referencia y logró importantes éxitos.
Quizá los más importantes del Real Madrid en la última década, sobre todo con la consecución de las tres Champions League consecutivas -la primera de éstas a manos de Carlo Ancelotti-. Sin embargo, después de su primera salida y posterior llegada a los mandos de un barco perdido, ha costado mucho que Zidane recupere lo que dejó, con graves errores hoy en sus manos. Desde Merca2.es explicamos cuáles y por qué.
3Zidane, un gestor de vestuario que el grupo del Real Madrid no reconoce
Sobre el papel, vemos que aquel Real Madrid de los éxitos y los triunfos es muy parecido al que vemos hoy día, sobre todo con jugadores que por aquel entonces se echaban el grupo a sus hombros (los Modric, Varane, Ronaldo…).
Hoy, sin embargo, comprobamos que parte de esos jugadores están muy lejos de lo que vimos en aquella plantilla plagada de triunfos y metas por conseguir. Así, una de las diferencias (y la salida clave del portugués, claro), es que a Zidane este Real Madrid le ha superado.
O al menos, así lo hacen notar sus jugadores. Desde su llegada y el despido de Benítez, siempre se le ha visto como un gestor de vestuario. Y lo mismo que antes sí lo conseguía, hoy parece que no. Este es otro punto negativo de por qué Zidane y su juego resulta tan diferente de lo que conocimos. Así, el entrenador francés sería capaz de levantar a este Real Madrid, pero a ese gestor ya no se le reconoce. Por eso en la capital necesita más.