Aunque las verduras parece que son el hermano pobre de la gastronomía, y que la gente valora más el pescado, el marisco o la carne, cada vez más restaurantes en España les dan la importancia que tienen. Hay restaurantes en Madrid, Navarra, Castilla o Barcelona que ofrecen buenas verduras.
Las verduras no solo son saludables, sino que pueden ser realmente deliciosas si se utilizan productos de la huerta de calidad y si se cocinan como deben. De acompañante o como ingrediente principal, las verduras tienen mucho que aportar a la gastronomía.
Si quieres dar una oportunidad a las verduras y hortalizas, estos son los mejores restaurantes españoles para probar platos cocinados con lo mejor que nos aporta la huerta.
7Xabier Pellicer en
Barcelona
Se denomina el mejor restaurante de verduras del mundo y está en Barcelona. Su lema es “la simplicidad es mi autenticidad”, ya que las verduras no necesitan mucho para dar todo su sabor y sus texturas.
La apuesta de Pellicer se centra en la biodinámica, con productos ecológicos, de proximidad y saludables. Así demuestra que es posible satisfacer al paladar y conseguir el bienestar en la digestión.
Xavier Pellicer es un cocinero de larga y brillante trayectoria, y su nuevo restaurante ofrece platos como el celerí masala con dátiles, el tajín de puerro con ajo negro o también el puré de coliflor con huevo a baja temperatura.