Aunque las verduras parece que son el hermano pobre de la gastronomía, y que la gente valora más el pescado, el marisco o la carne, cada vez más restaurantes en España les dan la importancia que tienen. Hay restaurantes en Madrid, Navarra, Castilla o Barcelona que ofrecen buenas verduras.
Las verduras no solo son saludables, sino que pueden ser realmente deliciosas si se utilizan productos de la huerta de calidad y si se cocinan como deben. De acompañante o como ingrediente principal, las verduras tienen mucho que aportar a la gastronomía.
Si quieres dar una oportunidad a las verduras y hortalizas, estos son los mejores restaurantes españoles para probar platos cocinados con lo mejor que nos aporta la huerta.
5La manduca de Azagra en
Madrid
Al margen de modas y tendencias, este restaurante de la capital hace de las verduras las verdaderas estrellas de la mesa. Es complicado reservar mesa, así que ármate de paciencia si quieres comer en La manduca de Azagra.
La materia prima llega cada día desde la huerta familiar en Azagra (Navarra) y es tratada de manera impecable para sorprender a cada bocado.
Combina la vanguardia escénica con la emotividad culinaria, sin perder jamás sus raíces. El restaurante se convirtió de inmediato en lugar de encuentro tanto por sus exquisitas alcachofas, espárragos o los ya míticos pimientos del cristal, como por la atmósfera de hospitalidad.