Aunque las verduras parece que son el hermano pobre de la gastronomía, y que la gente valora más el pescado, el marisco o la carne, cada vez más restaurantes en España les dan la importancia que tienen. Hay restaurantes en Madrid, Navarra, Castilla o Barcelona que ofrecen buenas verduras.
Las verduras no solo son saludables, sino que pueden ser realmente deliciosas si se utilizan productos de la huerta de calidad y si se cocinan como deben. De acompañante o como ingrediente principal, las verduras tienen mucho que aportar a la gastronomía.
Si quieres dar una oportunidad a las verduras y hortalizas, estos son los mejores restaurantes españoles para probar platos cocinados con lo mejor que nos aporta la huerta.
3Meson 2,39 en Tudela de
Duero, Valladolid
A veces lo que apetece comer en lugar de extravagancias y grandes exquisiteces exóticas es una buena cocina casera con productos de calidad.
En el Meson 2,39 de Tudela de Duero encontrarás unos espárragos que no tienen nada que envidiar a los navarros. Además, degustarás patatas al pastor, guisantes salteados con jamón, y verduras de temporada que te harán untar el pan para mojar una y otra vez.
El precio de la carta es de unos 30 a 40 euros y por supuesto, no puede faltar el vino de la región, un buen Ribera de Duero para regar los platos.