jueves, 12 diciembre 2024

Orange y Redexis diseñan una solución IoT de telemedida remota de gas

Redexis y Orange han llegado a un acuerdo para que la teleco desarrolle un proyecto de transformación digital del parque de telemedida incorporando tecnología Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) basada en el estándar de comunicaciones LTE-M.

Según la directora de Recursos Corporativos de Redexis Mercedes Barreiro, el sistema de monitorización de las instalaciones de distribución de GLP (Gas Licuado del Petróleo) «mejorará la gestión operativa de las instalaciones, evitando posibles incidencias, mejorando la calidad del servicio y la seguridad del suministro».

El objetivo del proyecto, que se presentará en el próximo ‘IOT Solutions World Congress’ de Barcelona, es desarrollar una nueva capa tecnológica en la gestión de la red de instalaciones de GLP dotando de equipos de telemedida a los más de 3.000 depósitos e integrándolo a los nuevos equipos en una plataforma transversal que interactúe con los sistemas corporativos de la distribuidora.

LÍDER EN SOSTENIBILIDAD DE INFRAESTRUCTURAS 2019

Redexis, ha recibido por parte de GRESB el reconocimiento como líder en el índice en Sostenibilidad de Infraestructuras 2019 en materia ESG (Environmental, Social and Governance), y la máxima calificación otorgada y reconocida con cinco estrellas.

GRESB es un índice mundial de Sostenibilidad, que evalúa y califica el trabajo realizado por más de 500 fondos y activos de diferentes sectores para promover el desarrollo sostenible, bajo un estándar global en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Este ranking proporciona datos estandarizados y validados por los mercados de capital, tratándose de un referente mundial para medir el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad.

Tras evaluar a 393 compañías del sector de infraestructuras, GRESB ha decidido otorgar a Redexis el máximo reconocimiento -rating- de cinco estrellas, gracias al excelente desempeño realizado en 2018, promoviendo las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, acción social y buen gobierno. La compañía, medida dentro de la categoría de Diversificación, ha logrado aumentar en un 17,5% su puntuación respecto a su actividad en el año anterior, consiguiendo 74 puntos sobre los 100 posibles.

Estos resultados demuestran la firme apuesta de la compañía por implantar las mejores prácticas en materia de responsabilidad social y medioambiental en toda su actividad de desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, gas licuado del petróleo y también otras energías, como las renovables.


- Publicidad -