Los Ocaña, el estratosférico Miguel Indurain, Alejandro Valverde, el talentoso Alberto Contador, ‘Perico’ Delgado… son muchos los nombres que aparecen en los libros como los mejores ciclistas que han dado nuestro país o, al menos, los que han dado todo a la historia del ciclismo español. Encontramos hitos, innumerables hazañas, victorias impensables… y entre ellos figuran grandes protagonistas de este deporte.
Los dos geniales Tour de Francia de Alberto Contador, el campeonato del mundo contrarreloj de Indurain en 1995, la Gran Vuelta a España en 2009 de Alejandro Valverde, las victorias absolutas de Luis Ocaña en el 1973, el Giro de Italia de Federico Bahamontes… hay un montón de momentos para recordar que han hecho que todos ellos figuren como los mejores de nuestro ciclismo; desde Merca2.es te hablamos de ellos.
5La especial de Indurain en 1994, una de las mejores hazañas del deporte
Entre las muchas imágenes icónicas que representan al ciclismo español, conocemos la carrera de Contador en Francia o el Mundial de Valverde, pero con Miguel Indurain al frente se llega al podio de los Campos Elíseos de París de 1995, vestido con el ‘maillot’ amarillo ganador.
Con el navarro hay muchas otras, como la especial de 1994, con toda seguridad su mejor contrarreloj y una de las más inolvidables para el aficionado español y todo aquel a quien le enfrentaba en París hace 25 años.
El español tenía por delante el reto de arrebatar el ‘maillot’ amarillo al líder, el belga Johan Museeuw, y meter minutos a sus rivales directos, y… logró ambas cosas con creces. Con 40 grados en el aire, lo que salió de sus pedales fue una hazaña épica. A Rominger le metió 2 minutos, a Chris Boardman más de 5, a Zülle 9:03, a Bugno 10:37 y a Pantani 10:59. Una jornada histórica que hacía ver, de nuevo, quien era Indurain.