Los Ocaña, el estratosférico Miguel Indurain, Alejandro Valverde, el talentoso Alberto Contador, ‘Perico’ Delgado… son muchos los nombres que aparecen en los libros como los mejores ciclistas que han dado nuestro país o, al menos, los que han dado todo a la historia del ciclismo español. Encontramos hitos, innumerables hazañas, victorias impensables… y entre ellos figuran grandes protagonistas de este deporte.
Los dos geniales Tour de Francia de Alberto Contador, el campeonato del mundo contrarreloj de Indurain en 1995, la Gran Vuelta a España en 2009 de Alejandro Valverde, las victorias absolutas de Luis Ocaña en el 1973, el Giro de Italia de Federico Bahamontes… hay un montón de momentos para recordar que han hecho que todos ellos figuren como los mejores de nuestro ciclismo; desde Merca2.es te hablamos de ellos.
4Indurain, doce años en lo alto
Considerado como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos por el Cycling Hall of Fame, a la altura de otros de talla mundialista como Eddy Mercks, entre otros, Miguel Indurain infunda el carácter de lo que ha sido para el ciclismo en España.
El navarro corrió doce años en la élite profesional, hasta el 1996. Fue el mejor ciclista español en la primera mitad de la década de los 90, tras convertirse en ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos, desde 1991 a 1995. Luego vinieron los Contador, Valverde…
Durante sus años de carrera, Indurain se convirtió asimismo en el campeón mundial de contrarreloj, en campeón olímpico en la misma categoría y del Giro de Italia durante dos años consecutivos. En 1994 consiguió además el récord de la hora durante dos meses; ‘Miguelón’, como se le conocía, anunciaba su retirada profesional en enero del 1997.