Continental, el fabricante de neumáticos y componentes para vehículos, ha estrenado este jueves una planta en Clinton, en el Estado de Mississippi (Estados Unidos). La planta estima acoger a 2.500 empleados durante la próxima década, cuando el centro desarrolle todo su potencial de rendimiento.
La compañía alemana anunció la construcción de la factoría a finales de marzo de 2017 y se comprometió a una inversión de 1.400 millones de dólares (1.259 millones de euros).
Según ha informado la compañía en un comunicado, en Clinton se fabricarán neumáticos para camiones y autobuses para el mercado estadounidense. La producción comenzará a principios del próximo año.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO GLOBAL
Sin contar con la inversión en la nueva factoría, Continental ha destinado cerca de 2.500 millones de dólares (2.227 millones de euros) en los últimos diez años en Norteamérica.
«La finalización de la construcción de nuestra nueva planta de neumáticos significa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento global a largo plazo ‘Vision 2025’. Mississippi es una parte crítica de esta estrategia, ya que nos brinda las mejores opciones para mejorar el negocio de los neumáticos en la región», señaló el director la unidad de negocio de Neumáticos de Continental, Christian Koetz.