Si te gusta la música ‘indie’ o independiente, si te van las ciudades de España con algo alternativo, esta ruta es para ti. Son lugares en los que huir de lo mainstream, escapar del reggaeton y escuchar música diferente.
Estas ciudades de España tienen mucha personalidad, les gusta la música, y su ritmo es diferente al de otras ciudades. Siempre hay planes alternativos, y música, festivales y conciertos fuera de lo más típico.
Además, de música, estos lugares pueden ofrecer mucho más para que no te aburras si decides visitarlas. Además de festivales, o conciertos, hay bares y locales con mucho carácter en los que escapar del aburrimiento y lo demasiado visto.
7Ciudades de España indie: Valencia
Ahora que The New York Times recomienda viajar a Valencia como alternativa a la masificada Barcelona, la ciudad mediterránea se convierte en un destino ideal fuera de las rutas más típicas.
Hay un barrio especialmente hípster, donde se vive la multiculturalidad de manera natural: el barrio de Ruzafa (o Russafa), en el distrito de l’Eixample. Hoy en día es una zona multicultural, emergente y con mucha actividad, y en ella siempre se celebra algún evento.
Su mercado desarrolla actividades culturales y gastronómicas. También puedes descubrir una exposición de artistas noveles, asistir a una feria de joyas o a una pasarela de moda en la Ruzafa Gallery. Además, encontrarás una librería café, o un café teatro al estilo parisino.