¿Te apetece rodearte de naturaleza? No tienes más que visitar alguno de los bosques y selvas más grandes del mundo para vivir tu lado más salvaje con árboles, fauna y flora y muy poca gente alrededor.
Para visitar los bosques y selvas más grandes del mundo tendrás que cambiar de continente y visitarlos antes de que la mano del hombre deje huella, por ejemplo, con los incendios del Amazonas. Son territorios que acogen turismo, pero no para hacerlos masivos.
Esconden paisajes increíbles, la posibilidad de ver animales salvajes y recorrer un entorno natural al que no estamos acostumbrados. Apunta estos destinos si te gustan los parques naturales.
4Bosques americanos:
Valdiviano en Chile
Este parque nacional chileno tiene una superficie de 300.000 km2. Se trata de un bosque templado que se ubica en el centro-sur de este país. Se caracteriza por tener bosques siempre verdes de múltiples estratos, en un clima templado-lluvioso u oceánico.
Sus abundantes precipitaciones favorecen la formación de bosques primarios denso, parecidas a los bosques que se encuentran en Australia y Nueva Zelanda.
Cerca de la mitad de las 4000 plantas vasculares presentes en esta región chilena, son endémicas y no se hallan en ninguna otra región del planeta. Allí podemos encontrar algunas de las especies más longevas del planeta.