¿Te apetece rodearte de naturaleza? No tienes más que visitar alguno de los bosques y selvas más grandes del mundo para vivir tu lado más salvaje con árboles, fauna y flora y muy poca gente alrededor.
Para visitar los bosques y selvas más grandes del mundo tendrás que cambiar de continente y visitarlos antes de que la mano del hombre deje huella, por ejemplo, con los incendios del Amazonas. Son territorios que acogen turismo, pero no para hacerlos masivos.
Esconden paisajes increíbles, la posibilidad de ver animales salvajes y recorrer un entorno natural al que no estamos acostumbrados. Apunta estos destinos si te gustan los parques naturales.
3Bosques tropicales del
Congo
Una cuarta parte de los árboles tropicales del mundo se encuentran en estos bosques que abarcan seis países africanos. Su superficie es de unos 700.000 km2.
La Selva del Congo es un bosque húmedo tropical que se extiende por las llanuras de la cuenca del río Congo por el África Central. Sin embargo, tiene grandes enemigos en la pobreza de la zona, la guerra, la caza furtiva y la tala inmoderada.
Sus temperaturas suaves todo el año debido a su situación en el ecuador y se trata de una región extremadamente húmeda. La vegetación es rica y diversificada y la vida animal es también abundante y variada, con importantes poblaciones de especies en peligro de extinción como los gorilas.