El Real Madrid se subió el pasado verano a la cresta de la gran ola de lo que está siendo el fútbol femenino en la actualidad, comprando la licencia del recién ascendido equipo Tacón para aportar la potencia de lo que es su marca, ya no sólo para el mundo del fútbol sino como empresa, y ser parte de la contribución al momento álgido de mayor crecimiento deportivo de las mujeres.
Y es que, hasta ese momento, el Real Madrid era el único de los grandes clubes -tanto españoles como europeos- que no formaban en sus filas con un equipo de fútbol femenino, como sí lo son, por otra parte, el Atlético de Madrid y el Barcelona, las grandes dominadoras de los últimos años. Así, con este paso importante por parte de Florentino Pérez, te contamos cómo se ha gestado económicamente la situación.
6Las blancas se moverían con un presupuesto de entre dos y tres millones de euros
Así, y después de este auge y su progresiva profesionalización, el sueldo de las futbolistas en nuestro país creció un 37% el año pasado, según la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, con los presupuestos punteros superando el millón de euros.
Las campeonas de la liga en la temporada pasada fueron las del Atlético de Madrid, el ‘gigante’ de la competición, con 1,8M€. Por su parte, el Barcelona llegó a la final de la Champions femenina sin ser deficitario y con un presupuesto de 3,5M€ gracias a un patrocinador propio.
Como indica el diario deportivo ‘AS’, las fuentes del fútbol femenino estiman que el Real Madrid femenino podría moverse en un presupuesto cercano a los dos millones de euros por temporada; su explotación comercial lo haría rentable. En todo todo caso, un presupuesto de entre dos y tres millones no supondría un gasto desproporcionado para el Real Madrid: significaría menos del 0,5% del presupuesto de toda la entidad.