El Real Madrid se subió el pasado verano a la cresta de la gran ola de lo que está siendo el fútbol femenino en la actualidad, comprando la licencia del recién ascendido equipo Tacón para aportar la potencia de lo que es su marca, ya no sólo para el mundo del fútbol sino como empresa, y ser parte de la contribución al momento álgido de mayor crecimiento deportivo de las mujeres.
Y es que, hasta ese momento, el Real Madrid era el único de los grandes clubes -tanto españoles como europeos- que no formaban en sus filas con un equipo de fútbol femenino, como sí lo son, por otra parte, el Atlético de Madrid y el Barcelona, las grandes dominadoras de los últimos años. Así, con este paso importante por parte de Florentino Pérez, te contamos cómo se ha gestado económicamente la situación.
4Políticos y firmas hacían su particular presión para la embarcación del Real Madrid
Durante los últimos años, la presión social para que el Real Madrid creara un equipo femenino ha sido muy fuerte, donde el aumento del interés televisivo, la creciente afluencia a los estadios o la participación de España en el Mundial, entre otras, han levantado la voz.
Incluso la de los políticos, como la ocasión de la ex-alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, quien lanzó una indirecta a Florentino Pérez en la presentación de la remodelación del Santiago Bernabéu; Adidas, la marca que viste al club blanco también presionó.
La firma alemana patrocina al todopoderoso Lyon, campeón de la Champions femenina, por lo que embarcarse en el mundo del deporte con las mujeres era vital para ampliar su colaboración. En cuanto a la planificación, en el Real Madrid insisten en darse ‘un año de margen’, empezar con calma y crecer a partir del segundo verano, una vez analizado el impacto social y deportivo del equipo.