El Real Madrid se subió el pasado verano a la cresta de la gran ola de lo que está siendo el fútbol femenino en la actualidad, comprando la licencia del recién ascendido equipo Tacón para aportar la potencia de lo que es su marca, ya no sólo para el mundo del fútbol sino como empresa, y ser parte de la contribución al momento álgido de mayor crecimiento deportivo de las mujeres.
Y es que, hasta ese momento, el Real Madrid era el único de los grandes clubes -tanto españoles como europeos- que no formaban en sus filas con un equipo de fútbol femenino, como sí lo son, por otra parte, el Atlético de Madrid y el Barcelona, las grandes dominadoras de los últimos años. Así, con este paso importante por parte de Florentino Pérez, te contamos cómo se ha gestado económicamente la situación.
3Una «colaboración transitoria» entre el Real Madrid y el CD Tacón
El nombre del CD Tacón no es casual, sino más bien lo que forman sus siglas; un acrónimo donde cada letra tiene un significado: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad. Y no les ha ido nada mal.
En apenas cuatro años han logrado con creces sus objetivos, donde ahora el Real Madrid los absorverá todos para sumarse a la gran competición de la Liga Iberdrola y accediendo de esta manera a acuerdos beneficiosos para ambas partes.
Esto es que, pese a no ser parte del club todavía, los blancos les cedieron los terrenos de Valdebebas para que disputen sus partidos en el Alfredo Di Stefano. Todo contextualizado «en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubs» que concluirá con la propuesta a la asamblea de socios la fusión por absorción, con efecto de 1 de julio del 2020”, como afirmaba el comunicado emitido por el Real Madrid.