El Real Madrid se subió el pasado verano a la cresta de la gran ola de lo que está siendo el fútbol femenino en la actualidad, comprando la licencia del recién ascendido equipo Tacón para aportar la potencia de lo que es su marca, ya no sólo para el mundo del fútbol sino como empresa, y ser parte de la contribución al momento álgido de mayor crecimiento deportivo de las mujeres.
Y es que, hasta ese momento, el Real Madrid era el único de los grandes clubes -tanto españoles como europeos- que no formaban en sus filas con un equipo de fútbol femenino, como sí lo son, por otra parte, el Atlético de Madrid y el Barcelona, las grandes dominadoras de los últimos años. Así, con este paso importante por parte de Florentino Pérez, te contamos cómo se ha gestado económicamente la situación.
2El Real Madrid femenino será realidad en la temporada 2020-2021
Después de la fusión con el Canillas y diversos logros y objetivos conseguidos hasta la absorción con el Real Madrid, el CD Tacón jugaba en el campo García de la Mata, con capacidad para 700 espectadores y su presupuesto anual estaba en torno a los 120.000 euros.
Por su parte, el de Ana Rossell también ha formado una cantera, en la que figuran dos equipos juveniles, un cadete, dos infantiles y un alevín. Todo esto seguirá vigente esta temporada por un problema legal.
Dado que el Madrid no ha tenido tiempo para efectuar una compra inmediata. Por ello esta campaña ambos clubes formarán como una transición para que el CD Tacón sólo se convierta en el Real Madrid, a todos los efectos, a partir del curso 2020-21. El caso del Real Madrid y su absorción a otra entidad ya se dio en otros equipos que forman la Liga Iberdrola, como el Sevilla y el anterior Híspalis o el Athletic de Bilbao y el Leioa.