Lo publicó el diario italiano Il Sole 24 Ore. La firma aseguradora italiana Generali, según fuentes cercanas a las conversaciones, se había retirado de la puja relativa a un acuerdo con BBVA en bancaseguros. Santiago Villa, su consejero delegado en España, calificó como “puro rumor” lo publicado por el medio de comunicación italiano en conversación con MERCA2 tras la presentación de un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Rugby. Y concretó: “No hay ninguna información oficial”.
Entonces, usando un símil deportivo, ¿sigue Generali en el partido con BBVA? “Comentar rumores y los detalles que hay detrás de los mismos es algo que no podemos hacer. No podemos hablar del tema. De hecho, durante todo el proceso no hemos querido hablar en ningún momento porque la otra parte [BBVA] entendía que era ella la que gestionaba la oficialidad y la comunicación. Así lo ha pedido siempre”.
«La búsqueda de oportunidades que se puede dar en el futuro no está condicionada por un acuerdo», dice Santiago Villa
Por tanto, sin confirmar ni desmentir lo publicado, Santiago Villa dejó claro que “la intención que tiene el grupo Generali de crecer e invertir en España es clara y meridiana. La búsqueda de oportunidades que se puede dar en el futuro no está condicionada por un acuerdo”. Es decir, que Generali tiene claro que sus futuros acuerdos en España no se verán influenciados por la decisión que acabe finalmente tomando BBVA. Y, si no es positiva, pondrá el foco en otras opciones.
“Generali España es una de las unidades más rentables y eficientes del grupo. Y el grupo tiene mucho interés en buscar oportunidades aquí. Porque, como mercado, también tiene un excelente ratio de rentabilidad y de eficiencia”, subrayó el consejero delegado.
MODELO MAPFRE O MODELO AXA
Interés en crecer que también es compartido por otras aseguradoras presentes en España, tanto nacionales como multinacionales. “No vamos a cejar en la búsqueda continua de oportunidades de cualquier naturaleza que se puedan dar”, recalcó Santiago Villa. Una labor que, ante tanta competencia, y como él mismo indicó, “no será fácil”. ¿Seguirá el que podríamos denominar como ‘modelo Mapfre’, que firmó una alianza con Abante, entidad especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos? ¿://www.merca2.es/axa-beneficios-liderazgo-primas/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>AXA. No es que una u otra entidad vayan por modelos establecidos. Al final, lo que es evidente es que cada oportunidad que surge en el mercado lo hace atendiendo a una especificidad que tienes que ver y alinear con tu estrategia y modelo de negocio. No se siguen patrones preestablecidos tan claros”, manifestó Santiago Villa. Su modelo de negocio gira alrededor de “convertirnos en socios preferentes de muchos clientes a largo plazo. El modelo que se amolde a esa estrategia puede ser amplio”.
GENERALI DUPLICA EL PATROCINIO
Las declaraciones del consejero delegado de Generali España a MERCA2 se produjeron tras la presentación del nuevo acuerdo con la Federación Española de Rugby (FER). Un pacto que, a diferencia de los dos patrocinios anteriores, incluye además de a la selección masculina absoluta, también a la de rugby 7.
“No podemos dar cifras concretas, pero sí podemos decir que hemos duplicado el patrocinio respecto a lo que teníamos antes”, indicó Santiago Villa. Y puntualizó que se trata de algo más que un simple patrocinio. “Los valores intrínsecos del rugby, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la nobleza o el compromiso, corresponden con la visión de Generali en la sociedad.
El consejero delegado de Generali también quiso hacer hincapié en que la contribución de la compañía aseguradora no se limita sólo al patrocinio. También cuentan con una inversión similar en iniciativas que desarrollan el deporte del rugby en la base. Por ejemplo, más de 900 colegios incluyen en sus actividades este deporte gracias al soporte de la aseguradora en materiales, y de la federación aportando técnicos. “El rugby tiene mucha capacidad de crecer en el futuro”, concluyó Santiago Villa.