Hay muchos tipos de turistas y, por tanto, muchas maneras de hacer turismo. Algunos buscan sol, otros frío, grandes ciudades o lugares naturales donde encontrar paz, playa o montaña. Algunos quieren hacer turismo oscuro, quizá ver monumentos raros o abandonados, otros quieren ver edificios históricos o modernos,… Si lo que buscas son laberintos, también hay algunos interesantes lugares que te sorprenderán.
Los tipos de laberintos son variados, desde los creados con plantas, hasta otros cerrados con muros o espejos, dentro de importantes museos de arte, e incluso creados en hielo. Pero no todos son igual de grandes, de complicados, o de impresionantes como estos…
1Los 10 mejores laberintos del mundo
Laberinto de hielo
No es un laberinto permanente, pero sí uno de los laberintos que impresionan más al estar creado con muros de hielo. Además, su tamaño también tiene unas dimensiones importantes.
Fue construido en la ciudad china de Xining en 2009 para festejar el año nuevo chino. Y desde entonces, cada primavera se derrite y desaparece, pero vuelve a levantarse al llegar cada invierno.
Un atractivo de esta ciudad que no debes perderte si viajas a China en invierno. Además, el laberinto no es lo único, también hay numerosos festivales y eventos donde el protagonista es el hielo y la nieve…
Laberinto de los espejos
Otro de los laberintos más impactantes se encuentra en Canadá, en Vancouver. Está construido de espejos y en el interior de un edificio algo que da más angustia y genera mayor desconcierto que los laberintos abiertos.
Fue creado por el artista canadiense Ken Lum, y lo hizo con espejos para darle un encanto mayor, ya que lo que verás es copias de ti mismo por todos los lados a los que mires…
Y no es el único laberinto impresionante que hubo en Canadá, también se hizo en el pasado uno de nieve considerado como el mayor del mundo. Estaba en Fort William Historical Park.
Longleat Hegle Maze
Otro de los laberintos más impresionantes de todo el mundo es Longleat Hedge Maze, en Inglaterra. Se aleja del hielo y los espejos, como los anteriores, y usa las plantas (setos) como muros.
Está considerado como uno de los laberintos más largos del mundo, con un camino de 2,72 kilómetros. Los setos hacen imposible que puedas conocer tu situación y orientación.
Impresiona por su tamaño y por lo bonito que es. Y si te atreves, debes saber que una persona podría tardar una media de entre 20 y 90 minutos en completarlo.
Cherry Crest
Cherry Crest es un centro de ocio muy conocido del Estado norteamericano de Pensilvania. En él hay uno de los laberintos más importantes de todo el mundo.
En una especie de granja, podrás recorrer sus pasillos labrados entre la vegetación con unos 3.2 km y con una complicada resolución.
Pero no estarás solo. Es tan complicado, que para evitar problemas, dos guías lo recorren de forma constante para asistir a los turistas que se hayan perdido y lleven tiempo sin poder salir.
Laberinto de Laurel
Personalmente lo considero como uno de los laberintos más bonitos de todo el mundo. Este laberinto de laurel se encuentra en Glendurgan Cornwall, Inglaterra.
Por tanto, es un laberinto construido también con plantas, con hileras de robles y pinos. Podrás recorrer estos jardines sobre diversas ondulaciones y colinas, pero con un premio final.
La sorpresa es que al llegar a la meta verás la playa, ya que desemboca allí. Un buen premio si has logrado llegar finalmente a la salida.
Laberinto de los girasoles
El Museo de Van Gogh guarda uno de los laberintos más destacados del mundo. Un gigantesco laberinto compuesto por 125.000 girasoles, de ahí su nombre.
Se encuentra en Museumplein de Ámsterdam, y a pesar de ese nombre, realmente las paredes no son solo de girasoles, sino que son muros.
Y por supuesto, además de recorrer el laberinto, podrás disfrutar de las pinturas y obras del famoso Vicent van Gogh.
Parque del Laberinto de Horta
No siempre es necesario salir de España para ver buenos laberintos. En Barcelona tienes otro de los mejores, el Parque del Laberinto de Horta.
Se ha formado con 750 metros de cipreses recortados y con una estatua de Eros en su centro, el dios de la mitología griega del amor.
Se dice que el truco para encontrar la salida es girar casi siempre a la derecha, aunque no siempre es así. ¿Te atreves?
Reignac sur Indre
Otro de los laberintos que no tienes demasiado lejos es el francés de Reignac sur Indre. Justo en el país vecino tienes este impresionante laberinto inaugurado en 1996.
Lo más destacable es que no siempre está compuesto con la misma vegetación, ya que cambia en función de la estación del año en la que vayas.
Cada año, en verano, en esta ciudad de Francia emerge un nuevo laberinto de maíz, girasol, etc., desafiando a sus clientes a solucionar el rompecabezas circular.
Laberinto de hielo de Alaska
Además del chino, otro de los laberintos del mundo construidos con hielo es el de Alaska. Se creó durante el Campeonato del Mundo de Arte de Hielo.
Más de dos mil espectadores pudieron disfrutar de este laberinto. A día de hoy, en Alaska, aprovechan la climatología para hacer numerosos eventos donde el protagonista es el hielo.
Entre esos espectáculos también hay algún que otro laberinto de hielo, esculturas talladas en hielo, etc. Por ejemplo, los que podrás encontrar en Ice Alaska Ice Park y otros centros del estado del norte.
Laberinto en honor a los Blackhawks
Los nativos Blackhawks tienen un laberinto dedicado a ellos en Norteamérica. Se encuentra concretamente en la granja Richardson Adventure Farm, en Chicago.
Un laberinto inspirado en el equipo de hockey de la ciudad del viento y con el logo de los Blackhawks.
Los dueños de la granja aseguran que tienen el laberinto de maíz más grande y divertido del mundo, al que han complementado con otras atracciones para niños y adultos como carreras de cerdos, paseos en tren por las instalaciones, etc.