El deporte y la banca van de la mano. Con CaixaBank como uno de los mayores apoyos de éste en varios deportes a nivel nacional, en España está directamente relacionado con uno de los principales sectores económicos del país. La muestra está en uno de los mayores auges de los últimos años, como es el fútbol femenino, donde CaixaBank se suma como el principal patrocinador de la competición.
Sin embargo, y aunque el fútbol es uno de los mayores exponentes de CaixaBank como soporte para diferentes clubes, también nos encontramos con que éste es sólo una de las patas de la apuesta de la entidad catalana financiera. Y es que los bancos ejercen de patrocinadores de un amplio abanico de actividades deportivas, entre las cuales destacan también el running y el baloncesto; desde Merca2.es te contamos con quiénes trata.
6El de la entidad catalana, un patrocinio en el fútbol enfocado a generar negocio
El 70% del presupuesto que destinan desde CaixaBank a patrocinio va a parar a ambas categorías del deporte rey. Clubes y federaciones focalizan la inversión, ya que el objetivo es llegar al aficionado de forma global.
Preferimos el patrocinio de clubes y selecciones» en vez de apostar por jugadores, destacan fuentes de la dirección ejecutiva de comunicación, relaciones institucionales, marca y RSC donde están englobando estos patrocinios.
Esos ocho clubes de los 16 que conforman la división de honor patrocinados por CaixaBank, tienen equipo femenino y el banco ha sentado las bases. Un patrocinio enfocado a generar negocio, que ha permitido a CaixaBank poner en circulación 200.000 tarjetas vinculadas a clubes, captar 25.000 nóminas y financiar 50.000 abonos.