El deporte y la banca van de la mano. Con CaixaBank como uno de los mayores apoyos de éste en varios deportes a nivel nacional, en España está directamente relacionado con uno de los principales sectores económicos del país. La muestra está en uno de los mayores auges de los últimos años, como es el fútbol femenino, donde CaixaBank se suma como el principal patrocinador de la competición.
Sin embargo, y aunque el fútbol es uno de los mayores exponentes de CaixaBank como soporte para diferentes clubes, también nos encontramos con que éste es sólo una de las patas de la apuesta de la entidad catalana financiera. Y es que los bancos ejercen de patrocinadores de un amplio abanico de actividades deportivas, entre las cuales destacan también el running y el baloncesto; desde Merca2.es te contamos con quiénes trata.
4Los clubes del fútbol vasco se pasan a CaixaBank
También vemos un cambio de tendencia en el patrocinio de los clubes vascos más que evidente, donde comprobamos cómo CaixaBank está ganando músculo en el País Vasco, terreno de BBK, Caja Laboral o, el propio, Kutxabank.
Estos son gracias a la estrategia que desde hace años ha puesto en marcha y que tiene por objetivos con el deporte generar notoriedad de marca, obtener una imagen de banco nacional, captar y fidelizar clientes y reforzar el espíritu de equipo entre los empleados.
De esta forma, ha cerrado alianzas tanto de carácter local como nacional para cumplir con su compromiso. A lo que equipos vascos de la Primera División de fútbol, como el Deportivo Alavés, Athletic Club de Bilbao o el Eibar se han abrazado al patrocinio del banco catalán Caixabank antes que hacerlo a estas entidades bancarias vascas mencionadas.