El deporte y la banca van de la mano. Con CaixaBank como uno de los mayores apoyos de éste en varios deportes a nivel nacional, en España está directamente relacionado con uno de los principales sectores económicos del país. La muestra está en uno de los mayores auges de los últimos años, como es el fútbol femenino, donde CaixaBank se suma como el principal patrocinador de la competición.
Sin embargo, y aunque el fútbol es uno de los mayores exponentes de CaixaBank como soporte para diferentes clubes, también nos encontramos con que éste es sólo una de las patas de la apuesta de la entidad catalana financiera. Y es que los bancos ejercen de patrocinadores de un amplio abanico de actividades deportivas, entre las cuales destacan también el running y el baloncesto; desde Merca2.es te contamos con quiénes trata.
3Barcelona, Real Madrid y Atlético, entre los clubes que tienen alianzas con CaixaBank
En el mundo del fútbol, CaixaBank es, con diferencia, la marca que cuenta con un mayor número de alianzas, si bien se matiza que en la mayoría de los casos, se trata de pequeños acuerdos de carácter local, siguiendo con la estrategia de la entidad de proximidad con el cliente.
Sobre esto, la entidad explica en su web que el objetivo es «generar notoriedad de marca, obtener una imagen de banco de implementación nacional, captar/fidelizar clientes y reforzar el espíritu de equipo entre los empleados».
Así, en nuestro fútbol, CaixaBank patrocina a 24 equipos de Primera y Segunda División, entre los que destacan el Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC y un acuerdo renovable binualmente con el Real Madrid. «El principal atractivo es la posibilidad de generar negocio a través de los clubes, ofreciendo ventajas o productos específicos para socios y aficionados», apuntan.