jueves, 12 diciembre 2024

La millonada que se lleva LaLiga cada año

Como espectador y aficionado al fútbol notarás que éste es mucho más que pasión y goles. En España, LaLiga, conocida como la Primera División, es el deporte rey en nuestro país. Donde la parte del simpatizante, ya sea en el lugar del propio estadio o a través de la televisión, es cada vez más importante, ya no sólo para los clubes asociados, sino especialmente para quienes retransmiten ese partido.

Por su parte, el espectador que ha consumido ese partido por la televisión o que compra el merchandising de su equipo, entre otros, también contribuye a la industria del fútbol de la actualidad, donde, de esta manera, quienes más se benefician directa y económicamente de ello es LaLiga, presidida a día de hoy por Javier Tebas. Desde Merca2.es analizamos las cifras que ésta recibe cada año de sus apoyos.

3
LaLiga percibe casi la mitad de ingresos que Inglaterra en patrocinios

LaLiga, menos ingresos y apoyos

Sin embargo, y tras el informe publicado a finales del pasado año, se comprobó que LaLiga percibe menos dinero que otras europeas desde los patrocinadores principales que apoyan la competición, como muestra de CSM Sport and Entertainment.

Esto puede verse a partir de las empresas que se suman año a año a ésta y que invierten, tal como dice el estudio. Comparando a las cinco importantes de Europa, -España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia-, realizando un análisis de los acuerdos de patrocinio que tiene cada liga.

En total, juntas acumulan 2.289 acuerdos de patrocinio, firmados con 1.606 empresas, a lo que en el desglose, la Premier League reporta un total de 1.247,7 millones de euros y 440 acuerdos con la Bundesliga, que genera 734,7 millones de euros gracias a 617 acuerdos; LaLiga española sale aquí en tercer lugar con casi la mitad de ingresos del fútbol inglés: 678,5 millones y 363 acuerdos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -