Parece que en los aeropuertos todos vamos con prisa y no pensamos en comer bien. Pero hay restaurantes que ofrecen una buena carta con la que comer durante el viaje también es un placer.
Aunque los restaurantes de los aeropuertos suelen ser más caros que los de la ciudad, España también cuenta con buenos restaurantes en las grandes ciudades, algunos incluso con chefs con estrella Michelín y con sueldazos.
Si tienes tiempo, y no te importa pagar algo más, estos restaurantes, todos en España, te permiten disfrutar de la gastronomía, aunque solo estés de paso. Así, la espera en los transbordos, en los típicos retrasos o mientras llega el avión se hará menos larga y aburrida.
3Restaurantes de aeropuertos:
Porta Gaig, en Barcelona
La terminal 1 del aeropuerto del Prat en Barcelona también cuenta con un muy buen restaurante: Porta Gaig. Una visita obligada para todos aquellos a los que les gusta comer bien en un sitio elegante y con clase.
Las propuestas del chef Carles Gaig gustan tanto que hasta fue elegido el mejor restaurante de aeropuerto del mundo. Una gran manera de olvidar el estrés y el ajetreo de los aeropuertos para darse un homenaje.
Está situado antes de pasar los controles del aeropuerto, así que está abierto a viajeros, acompañantes y a todo el mundo. Ofrece comidas rápidas a precios de ‘low cost’ (entre 15 y 20 euros), y también una sala con una carta más lujosa.