sábado, 23 noviembre 2024

Vegetarianos y veganos: las proteínas alternativas a consumir carne

Los vegetarianos y veganos basan su dieta principalmente en no comer carne ni productos que hayan sido fruto del maltrato animal. La diferencia entre veganos y vegetarianos es que los primeros no comen ningún tipo de carne ni productos de origen animal; sin embargo, los vegetarianos sí los comen de vez en cuando.

Cuando no comes carne puedes tener carencia de algunos nutrientes imprescindibles para el bueno funcionamiento de tu organismo, como es la proteína o la vitamina B12. En algunas ocasiones se tiene la errónea idea de que si se deja de consumir carne vas a adelgazar y si no haces bien los cálculos puede ser justo lo contrario.

Los veganos y vegetarianos toman más arroz, azúcar, pan, patatas y grasas saturadas que los que consumen carne. Estos alimentos que te acabo de enumerar son una de las principales causas de sufrir sobrepeso u obesidad.

Para que tu dieta vegana o vegetariana libre de carne sea equilibrada debes tener pegada en el frigorífico la siguiente lista y hacer los menús en base a ella.

  • Las proteínas deben ser el 15% de tu dieta diaria.
  • Los carbohidratos en 57%.
  • Las grasas el 25%.
  • Y la fibra el 3%.

Si en tu dieta varías esas cantidades de forma continua consigues que tu organismo no funcione correctamente.

Un truco, si eres vegano o vegetariano y comer carne no es tu opción, es que mezcles los distintos alimentos y sepas qué contiene cada uno. Si no consumes aminoácidos, tu cuerpo no creará proteínas. No olvides que si no comes carne debes consumir un suplemento de B12 que es la que se encarga de que no tengas anemia ni problemas digestivos.

Te diré los alimentos que puedes mezclar para evitar carencias de proteínas.

1
Altramuces y veganos o vegetarianos

veganos vegetarianos carne

Es una legumbre de color amarillo que tienen muy poco almidón, pero sí una gran cantidad de fibra soluble en sus carbohidratos.

Es de los que más proteínas puede proporcionarte. Si lo consumes seco tiene hasta el 36% de proteínas. Están muy indicados para los celíacos si los transformas en harina, ya que carece de gluten.

Es una de las mezclas de las que te hablé, puedes usar la harina para enriquecer otros alimentos vegetarianos o veganos sin tener que comer carne. Se usa en las hamburguesas veganas, albóndigas y patés libres de carne. Por otra parte, te aportan una buena cantidad de vitamina B1, vitamina C y magnesio.

Atrás

- Publicidad -