MP Hotels invertirá 120 millones de euros en Canarias, en concreto en el Stella Canaris (Fuerteventura), ubicado en la zona de Jandía, que se convertirá en el mayor eco-resort de Europa y generará hasta 2.000 empleos -1.000 directos y 1.000 indirectos-, según ha informado el grupo FTI.
De esta manera, las instalaciones tendrán hasta 1.800 habitaciones que albergarán los 6 complejos turísticos, dos de 5 estrellas y cuatro de 4 estrellas que tiene este macro-resort vacacional pensado para que tanto las familias como solo adultos disfruten en sus instalaciones.
Se trata de un espacio que estará terminado entre 18 y 24 meses después de que comiencen las obras, siendo la apuesta medioambiental uno de los ejes sobre los que girará el proyecto, además de contar con avances tecnológicos para facilitar la logística en el macro-complejo que lo situarán a la vanguardia del sector.
El consejero delegado Económico Financiero del Grupo FTI, Juan José Vera, ha señalado que la inversión que se va a realizar en los próximos dos años en Fuerteventura será de 162,93 millones de euros, de los cuales 120 millones irán destinados a la construcción del Stella Canaris, «lo que refuerza la confianza que el grupo ha demostrado tener en las Islas Canarias en general y en Fuerteventura en particular».
Mientras, el CEO de MP Hotels Spain, Juan José Calvo, ha apuntado que se inicia ahora una «carrera de fondo» que comienza sentando unas «bases sólidas» y ha hecho especial hincapié en las instalaciones con las que contará el futuro Stella Canaris que poseerá «los últimos avances tecnológicos para facilitar la logística interior del macro-complejo así como para hacer un uso sostenible de los recursos naturales. Además, se trabajará paralelamente en recuperar todo el palmeral y la vegetación de la zona».