Como tal, un periodista deportivo es un profesional del mundo de la comunicación preparado que analiza, trata, organiza y hace transmitir la información en sus diferentes soportes, formas y finalidades. Presenta eventos deportivos en las estaciones de televisión, radio y otros tipos de medios de comunicación audiovisuales; la vocación es algo fundamental para dedicarse al mundo del periodismo.
Sin embargo, trabajar hoy día en alguno de estos medios informativos no es tan fácil ni hay demasiadas oportunidades debido a que el sector profesional se encuentra sumido en una profunda crisis, tanto económica como a la revolución digital a la que se enfrenta, dejando un panorama lejos del ideal. Entre ello, desde Merca2.es analizamos la cantidad de dinero que puede ganar un periodista deportivo.
7Medidas aprobadas por los medios para los trabajadores
Conviene recordar que la CEOE y los sindicatos mayoritarios recomendaron una subida salarial neta del 1% de salarios a partir del año 2016. Pero en lugar de esta subida neta, se rigen por otras medidas.
Entre ellas, para un periodista deportivo, destacan una flexibilidad de horario de media hora para quienes no trabajen en equipo, así como casos de un día más de permiso retribuido para matrimonio, nacimiento, adopciones y otros supuestos.
Los tres meses de licencia sin sueldo una vez al año para casos graves y la posibilidad de acumular la hora de maternidad en 15 días laborables, entre otros. Desde 2016 se reconoce la posibilidad de trabajar en días no laborables, si bien con una compensación de hora y media en día laborable por cada hora trabajada en no laborable.