Como tal, un periodista deportivo es un profesional del mundo de la comunicación preparado que analiza, trata, organiza y hace transmitir la información en sus diferentes soportes, formas y finalidades. Presenta eventos deportivos en las estaciones de televisión, radio y otros tipos de medios de comunicación audiovisuales; la vocación es algo fundamental para dedicarse al mundo del periodismo.
Sin embargo, trabajar hoy día en alguno de estos medios informativos no es tan fácil ni hay demasiadas oportunidades debido a que el sector profesional se encuentra sumido en una profunda crisis, tanto económica como a la revolución digital a la que se enfrenta, dejando un panorama lejos del ideal. Entre ello, desde Merca2.es analizamos la cantidad de dinero que puede ganar un periodista deportivo.
6‘Lo digital se paga peor’
Además de todos estos programas que cada vez se han hecho con un sitio mayor en la televisión por el formato y el estilo de sus emisiones, el estudio también refleja otra realidad, y es la diferencia entre los salarios.
Más allá, sobre todo, de los nuevos medios y los medios tradicionales, así como la escasa valoración económica de los proyectos que tienen que ver con la comunicación digital. En definitiva, ‘lo digital se paga peor’.
O así lo señala nuestro propia búsqueda en base a las informaciones obtenidas y a los distintos estudios de otros medios comprobados. Rosa Matías lo reconocía así: «En España, las habilidades digitales no se encuentran bien valoradas. Aunque se buscan profesionales que cuenten con este tipo de competencias, las empresas no están dispuestas a pagarlas», explicaba.