Como tal, un periodista deportivo es un profesional del mundo de la comunicación preparado que analiza, trata, organiza y hace transmitir la información en sus diferentes soportes, formas y finalidades. Presenta eventos deportivos en las estaciones de televisión, radio y otros tipos de medios de comunicación audiovisuales; la vocación es algo fundamental para dedicarse al mundo del periodismo.
Sin embargo, trabajar hoy día en alguno de estos medios informativos no es tan fácil ni hay demasiadas oportunidades debido a que el sector profesional se encuentra sumido en una profunda crisis, tanto económica como a la revolución digital a la que se enfrenta, dejando un panorama lejos del ideal. Entre ello, desde Merca2.es analizamos la cantidad de dinero que puede ganar un periodista deportivo.
2El colaborador como periodista deportivo
El periodismo en todas sus vertientes dista mucho de otras muchas profesiones. Y es que el periodista deportivo no cuenta con un horario fijo: los acontecimientos dignos de ser relatados, el tiempo en que suceden no se prevé.
Por lo que los que los comunicadores y los profesionales que por su parte se encargan de comunicarlos tienen que estar en alerta en todo momento; el mundo está en constante cambio, y los que se dedican a contar esos cambios tienen que estar en el mundo.
De igual forma, ya sea en nuestro país o fuera de él, hay muchos periodistas deportivos que han visto cómo su lugar ahora también los protagonizan otros profesionales que no están del todo involucrados con la comunicación, sino que por su imagen pueden captar más la atención. Casos como el de José Mourinho en BeinSports, entre otros, reciben por ello una importante suma económica.