lunes, 16 diciembre 2024

El falso ecologismo de Carrefour: ejemplos gráficos

El ecologismo está de moda, pues todos queremos cuidar el planeta y no contaminarlo. De este modo, muchas empresas realizan acciones de responsabilidad social corporativa, en las cuales se comprometen a cuidar el medio ambiente y a proteger el planeta. Sin embargo, hay casos donde se utiliza el ecologismo para ganar dinero y después no se practica, como es el caso del falso ecologismo de Carrefour.

Desde que hace años se apuntase al carro de la defensa del medio ambiente (cuando años antes había defendido el uso del plástico), hay 10 casos de falso ecologismo de Carrefour que demuestran que todo es cuestión de dinero y marketing, pero que el planeta no les preocupa en absoluto. Cabe destacar que esto es una recopilación de casos denunciados en el pasado. Hay que decir que Carrefour ha corregido muchos de estos aspectos, y que no se pretende atacar ni difamar la imagen del supermercado con este artículo, sino simplemente informar de hechos que han ocurrido.

[nextpage title= «alimentos en mal estado»]

7
El polémico caso del atún rojo

falso ecologismo de carrefour

Hace años, el falso ecologismo de Carrefour, volvió a salir a la luz, esta vez inventándose que no vendían atún rojo porque estaba en peligro de extinción. La empresa fue pillada de nuevo en una mentira ecologista para lavar su imagen, pues se dijo que esta era una especie que no estaba en peligro de extinción.

El atún rojo es una especie que se puede consumir, y aunque sea escaso, tiene un régimen de pesca regulado y controlado que hace que no esté en peligro de extinción. Y ésto no lo digo yo, sino que lo dijo la asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable del Atún Rojo, quién fue el que puso la denuncia.

[nextpage title= «reciclaje falso»]


- Publicidad -