El ecologismo está de moda, pues todos queremos cuidar el planeta y no contaminarlo. De este modo, muchas empresas realizan acciones de responsabilidad social corporativa, en las cuales se comprometen a cuidar el medio ambiente y a proteger el planeta. Sin embargo, hay casos donde se utiliza el ecologismo para ganar dinero y después no se practica, como es el caso del falso ecologismo de Carrefour.
Desde que hace años se apuntase al carro de la defensa del medio ambiente (cuando años antes había defendido el uso del plástico), hay 10 casos de falso ecologismo de Carrefour que demuestran que todo es cuestión de dinero y marketing, pero que el planeta no les preocupa en absoluto. Cabe destacar que esto es una recopilación de casos denunciados en el pasado. Hay que decir que Carrefour ha corregido muchos de estos aspectos, y que no se pretende atacar ni difamar la imagen del supermercado con este artículo, sino simplemente informar de hechos que han ocurrido.
[nextpage title= «alimentos en mal estado»]
4Más contradicciones
Tienes el supermercado lleno de carteles y eslóganes que te dicen que luchan contra el despilfarro, pero después, Carrefour es un ejemplo de despilfarro. Por ejemplo, en esta imagen se puede ver cómo han gastado recursos de forma innecesaria.
Para dos tazas de café, gastan cucharillas de plástico, dos tickets (como en el ejemplo anterior), dos azucarillos y un papel debajo de la bandeja que es totalmente innecesario para dos cafés. Y lo peor, es que en el azucarillo te dicen que luchan contra el despilfarro, cuando los mismos azucarillos son un despilfarro. De nuevo, también es un poco culpa nuestra, pues se pueden tomar estos cafés sin el gasto de papel si se pide, pero es algo que no solemos hacer.
[nextpage title= «hace años cobraron las bolsas dos veces»]