Se acerca Halloween y la mejor manera de celebrarlo es yendo a alguno de los destinos más terroríficos de España. No hace falta ir muy lejos para descubrir misterios y lugares abandonados realmente espeluznantes.
Si te gusta pasar miedo, los fenómenos paranormales, las casas encantadas y los lugares más extraños, prepárate para estos viajes por los sitios que pondrán a prueba tus agallas. Son destinos poco recomendables para ir como turista.
Imitando a Iker Jiménez, vamos a recorrer los lugares más misteriosos que puedes encontrar en España y que sus historias nos dejan la piel de gallina. Hasta los más valientes se resistirán a adentrarse en ellos si conocen las leyendas que hay detrás.
7Destinos terroríficos de
España: Cortijo Jurado en Málaga
Lo que hoy es un palacete con ventanas tapiadas y aspecto abandonado fue el ‘Cortijo Jurado’, levantado a mediados del siglo XIX por la familia Heredia.
La leyenda dice que a finales del siglo XIX y principios del XX hubo una serie de desapariciones de mujeres en la zona. Sus cuerpos fueron apareciendo marcados por torturas y vejaciones propias de rituales satánicos.
Es una de las casas encantadas más famosas de España, y también uno de los destinos terroríficos a visitar si te atreves. Además, lo puedes comprar por 12,4 millones de euros.