Ahora que nos hemos pasado el verano viajando y volando toca valorar los aeropuertos de España. La OCU suele elaborar un ranking en función de encuestas a los usuarios, y estos son los resultados.
La OCU ha realizado una encuesta entre más de 11.000 viajeros de ocho países diferentes que han valorado elementos como pantallas de información, seguridad, señalización, aseos, y accesibilidad. A pesar del caos que suelen crear los controladores, los aeropuertos españoles obtienen muy buenos resultados.
También se tiene en cuenta el tiempo de paso de controles, los asientos y la comodidad en zonas comunes, entre otros elementos. Un paso agradable por un aeropuerto está influido por muchos factores.
8Los aeropuertos
españoles que cierran la lista
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa a los aeropuertos de La Coruña, Sevilla San Pablo y Tenerife Norte en los puestos finales de los veinte analizados en España, aunque considera que tienen una calidad aceptable.
Son aeropuertos que necesitan renovarse y que han visto atrasadas las obras de reforma por uno u otro motivo. AENA comenzará obras en el aeropuerto de A Coruña, antes conocido como de Alvedro, en 2020, con el fin de renovar la tecnología de las comunicaciones en la torre de control y mejorar la zona de equipajes y de embarques.
El Aeropuerto de Sevilla, también conocido como Aeropuerto de Sevilla-San Pablo es el segundo más importante de Andalucía tras el de Málaga.
El Aeropuerto de Tenerife Norte va a modificar su nombre. Será bautizado con el nombre de ‘Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna’.