Ahora que nos hemos pasado el verano viajando y volando toca valorar los aeropuertos de España. La OCU suele elaborar un ranking en función de encuestas a los usuarios, y estos son los resultados.
La OCU ha realizado una encuesta entre más de 11.000 viajeros de ocho países diferentes que han valorado elementos como pantallas de información, seguridad, señalización, aseos, y accesibilidad. A pesar del caos que suelen crear los controladores, los aeropuertos españoles obtienen muy buenos resultados.
También se tiene en cuenta el tiempo de paso de controles, los asientos y la comodidad en zonas comunes, entre otros elementos. Un paso agradable por un aeropuerto está influido por muchos factores.
5El aeropuerto de El
Prat- Barcelona
Los viajeros están satisfechos de su experiencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Ha resultado ganador en varias ocasiones en los galardones SkyTrax por las valoraciones que hacen de él.
Los usuarios a través de las encuestas destacan su limpieza y el tiempo de espera. Además, el aeropuerto se esfuerza por mejorar el servicio de restauración renovando la zona de restaurantes para ofrecer más calidad y diversidad.
Dispone de dos terminales de pasajeros, una terminal corporativa y un centro de carga aérea. La principal aerolínea de Barcelona es Vueling, la marca low cost de Iberia.