Ahora que nos hemos pasado el verano viajando y volando toca valorar los aeropuertos de España. La OCU suele elaborar un ranking en función de encuestas a los usuarios, y estos son los resultados.
La OCU ha realizado una encuesta entre más de 11.000 viajeros de ocho países diferentes que han valorado elementos como pantallas de información, seguridad, señalización, aseos, y accesibilidad. A pesar del caos que suelen crear los controladores, los aeropuertos españoles obtienen muy buenos resultados.
También se tiene en cuenta el tiempo de paso de controles, los asientos y la comodidad en zonas comunes, entre otros elementos. Un paso agradable por un aeropuerto está influido por muchos factores.
4El aeropuerto de Palma de Mallorca
Dentro de los aeropuertos españoles de gran tamaño, el de Palma de Mallorca destaca por su gran calidad. Ocupa el puesto 22 del ranking mundial superando a aeropuertos de gran tamaño como Lisboa, Gatwick o Heathrow en Londres, Fiumicino en Roma, Charles de Gaulle en París o incluso el JFK de Nueva York.
Es también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan y recibe casi 30 millones de pasajeros al año de todo Europa, sobre todo alemanes e ingleses.
Es el tercer aeropuerto en importancia de España por volumen de pasajeros y el más rentable del país. Dispone de 4 módulos para dar servicio a todos los turistas que acuden a la isla.